Hola, ¿estás sola?

Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años que tienen en común un pasado precario de afecto. Un presente en el que no tienen nada que perder y un futuro tan abierto como ellas quieran. Durante su viaje lo compartirán todo. Incluido Olaf, un ruso que no habla más que su idioma. (FILMAFFINITY)


Historias de la radio

Tres pequeñas historias basadas en los concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida; dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero; un ladrón que contesta a una llamada telefónica en el piso donde robaba, y un niño que necesita ir a Suecia para operarle son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)


Historia de una ciudad (Hometown story)

Después de haber ocupado el cargo de senador durante dos años, Blake Washburn pierde su puesto tras las elecciones, pero parece que tras su fracaso se esconde algún asunto de turbias intenciones a cargo de los grandes hombres de negocios de la ciudad, en concreto de John McFarland, padre del candidato triunfador. Blake hará uso de su trabajo de editor del Herald, el periódico más influyente de la ciudad, para emprender una cruzada contra las grandes empresas, buscando con empeño cualquier irregularidad que le permita denunciarlas y mostrar a la sociedad su bondad como ciudadano y su capacidad para gobernar y hacer justicia. (FILMAFFINITY)


Historia de un soldado (A soldier's story)

En el año 1944, un sargento es asesinado en un camino solitario cerca de la base de Louisiana. Las autoridades y la opinión pública presionan al ejército para que investigue el crimen, por lo que el Alto Mando envía al capitán Richard Davenport, un abogado negro con un excelente expediente universitario, para encargarse de la investigación.(FILMAFFINITY)


Historia de un crimen (Infamous)

Al igual que hizo la película del año anterior "Capote", "Infamous" relata el proceso de creación de "A sangre fría" por parte del escritor Truman Capote. Capote, miembro de la alta sociedad neoyorquina, y ya por entonces famoso escritor y periodista del New Yorker, lee un día en el periódico The New York Times sobre la matanza de una familia ocurrida en un pequeño poblado de Arkansas. Intrigado, decidió ir al lugar de los hechos para escribir sobre la influencia de un crimen tan espantoso en las relaciones de los miembros de una comunidad rural tan pequeña. (FILMAFFINITY)



Historia de Marie y Julien (Histoire de Marie et Julien)

Julien, un relojero en la cuarentena con impulsos destructivos, decide chantajear a Madame X, una rica y atractiva mujer que trafica con antigüedades robadas. Lo que Julien no sabe es que Madame X guarda un secreto aún más peligroso, secreto que le llevará hasta Marie, la mujer de la que Julien se enamoró hace un año y que ha reaparecido misteriosamente. Marie tiene un comportamiento enigmático y, a pesar de que el amor entre ambos crece con cada día que pasa, parece incapaz de cualquier sentimiento físico. Julien, que ha recuperado la alegría de vivir, está dispuesto a desvelar el misterio y a ayudar a Marie a liberarse. Juntos irán todo lo lejos que un hombre y una mujer pueden ir, a un lugar donde las preguntas sobre la vida y la muerte, sobre el miedo y la esperanza, ya no existen. Un lugar regido por el amor sin límites. (FILMAFFINITY)


El hijo de la novia

Rafael piensa que las cosas deberían irle mejor: dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.(FILMAFFINITY)

La hierba errante (Ukigusa)

Remake de un film mudo dirigido por el propio Ozu en el año 1934. Narra la historia de un grupo de actores ambulantes en una pequeña población de provincias. Allí el actor principal del grupo se reencuentra con una de sus antiguas amantes y con un hijo ilegítimo. (FILMAFFINITY)


Heroína

En la década de 1980, Pilar, una mujer corriente, casada, en torno a los cuarenta años, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, Pilar entra en contacto con otros padres en situación similar que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano, pero pronto se da cuenta de que son muchas las cosas que tienen que cambiar fuera y dentro de casa para que su hijo se pueda salvar. Así nace su deseo de hacer algo más que lamentarse y emprende junto con otros padres, pero, sobre todo, madres, un arduo viaje de denuncia del narcotráfico en Galicia.(FILMAFFINITY)


Las hermanas Bolena (The other Boleyn girl)

Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón... (FILMAFFINITY)


Hermanas

Durante 1984 Natalia viaja desde Madrid a Texas a visitar a su hermana Elena, quien se acaba de mudar a los Estados Unidos con su hijo y su marido. Natalia dejó súbitamente la Argentina una noche de 1975, tras la desaparición de su novio Martín, escapando de los militares. Hace nueve años que Natalia y Elena no se ven. Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena guarda en su nueva casa. Natalia comienza a leer la novela y pronto se da cuenta que la historia narrada es la de su familia durante los años de la dictadura. El presente que reúne a Natalia y Elena, se va entrecruzando con los recuerdos que cada una tiene de los sucesos previos a aquella noche. Las preguntas sin respuesta y la tensión entre las hermanas van en aumento. La novela de Levin, cuyo final debiera estar en el manuscrito pero no aparece, esconde una clave que Natalia deberá develar. (FILMAFFINITY)


La herencia del viento (Inherit the wind)

Las contrapuestas teorías del darwinismo y el creacionismo son los dos polos opuestos que enfrentan en una explosiva batalla de creencias al abogado Henry Drummond (Tracy) y al líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March) en una pequeña ciudad de Tennessee en la que se juzga a un profesor por enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos. (FILMAFFINITY)


He nacido, pero ... (I was born, but...)

La familia Yoshii se traslada a vivir a un suburbio de Tokio para que el padre esté más cerca de su trabajo. Los dos hijos deben adaptarse a la nueva escuela, pero se encuentran con la hostilidad de un grupo de chicos entre los que está Taro, el hijo del señor Iwasaki, jefe de su padre. Reacios a ir a la escuela, consiguen vencer en una pelea a la banda enemiga con la ayuda de un vendedor de licores. Se hacen amigos de Taro y éste les enseña una películas de aficionado en que el padre de los niños hace payasadas para complacer a su jefe, padre de Taro. Los niños se enfadan con padre y empreden una original huelga infantil...(FILMAFFINITY)


Hasta que la ley nos separe (Laws of attraction)

Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) son dos importantes abogados de Nueva York especializados en casos de divorcios, que llevan tiempo enfrentándose en los tribunales defendiendo los intereses de sus clientes, pero usando métodos completamente diferentes el uno del otro. Los dos han visto múltiples casos en los que el amor se ha tornado en el peor de los escenarios posibles. La pregunta es: ¿Habrán aprendido de ello? (FILMAFFINITY)

Han hecho de mí un criminal (They made me a criminal)

Johnnie Bradfield acaba de proclamarse campeón mundial de boxeo, y todo el mundo le adora. Su tremenda popularidad se basa en que él proviene de una familia humilde y debe luchar en el ring por necesidad, lo cual resulta admirable a ojos de sus seguidores. Sin embargo, una noche de borrachera cuenta a un periodista que esta inocente imagen de sí mismo no es más que un montaje publicitario, ya que él en realidad es un mujeriego y un bebedor empedernido. Al desvelar el secreto, el manager de Johnnie se llena de ira y, fuera de sí, mata al periodista para que la noticia no salga a la luz. Pero al darse cuenta de la crudeza de su crimen decide inculpar al boxeador... (FILMAFFINITY)


El halcón inglés (The limey)

Wilson, un duro ex-presidiario inglés, viaja a Los Ángeles para vengarse de la muerte de su hija. A su llegada, Wilson va al grano: se enfrenta a Valentine y a un ejército integrado por los más duros criminales de Los Ángeles, con la esperanza de hallar pistas y juntar las piezas de todo cuanto pasó. Tras sobrevivir a una paliza que casi lo mata, ser lanzado desde lo alto de un edificio, y resultar perseguido descendiendo por una peligrosa carretera de montaña, el "Inglés" decide infligir algún daño corporal por su parte. Antes de acabar su periplo, toda la ciudad de Los Ángeles sabrá que el "Inglés" está en la ciudad.(FILMAFFINITY)


El hada ignorante (Le fate ignoranti)

Un matrimonio felizmente casado se ve truncado por la trágica muerte del marido. La viuda, desconsolada, pronto hará un sorprendente descubrimiento... (FILMAFFINITY)













Una habitación con vistas (A room with a view)

Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y a su hijo George. (FILMAFFINITY)



Ha nacido una estrella (A star is born)

Esther Blodgett, una ambiciosa chica de pueblo con mucho talento, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, una famosa estrella quien, a pesar del apoyo de Oliver Niles -jefe de su estudio-, ve cómo su fama va declinando. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, Oliver queda impresionado y decide convertirla en estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive de Norman y el rápido ascenso al estrellato de Esther(FILMAFFINITY)


La guerra de los Rose (The war of the Roses)

La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas cómodas y vacías, se produce cuando la esposa perfecta, la ama de casa, madre de dos hijos, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)


La guerra de Hart (Hart's war)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart (Colin Farrell) un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado como prisionero en un campo de concentración nazi. Una vez allí, el coronel americano al mando entre los prisioneros (Bruce Willis) le pregunta si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en el barracón de los oficiales... Para ser un filme de Bruce Willis, no funcionó en taquilla como era de esperar; apenas alcanzó en USA los 20 millones de dólares de recaudación, cifra que el famoso protagonista de "La Jungla de Cristal" cobra por película. (FILMAFFINITY)


La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson's War)

A principios de los ochenta, un congresista americano al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman). (FILMAFFINITY)

Grupo salvaje (The wild bunch)

Un grupo de veteranos atracadores de bancos, desarraigados ladrones que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y el ejército méxicano. (FILMAFFINITY)


Los gritos del silencio (The killing fields)

Sydney es un periodista del The New York Times al que envían Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Al llegar allí conoce a Dith Pran, un nativo que se convierte en su guía e intérprete durante la guerra. En 1975, al caer el gobierno camboyano, los EE. UU. se retiran del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que se queda al lado del periodista para ayudarle a cubrir la noticia. Los dos se refugian en la embajada inglesa, pero cuando quieren abandonar el país el ejército revolucionario no permite salir a Pran de Camboya y lo recluyen en un campo de concentración, en el que pasará múltiples vicisitudes. (FILMAFFINITY)


La gran familia

Historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar. Carlos practica, lógicamente y de manera desaforada, el pluriempleo. No le queda otro remedio si quiere sacar adelante a la familia, aunque todavía le quede la remota esperanza del Premio Nacional de Natalidad. (FILMAFFINITY)

La gran evasión (The great escape)

Un oficial prisionero en un campo de concentración nazi, pretende organizar una gran evasión en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan la excavación de un túnel... (FILMAFFINITY)


El gran duelo (A gunfight)

Dos pistoleros, cada uno con fama de ser el más rápido del oeste, deciden enfrentarse en un duelo y vender tickets ante la expectación surgida. El vencedor se queda con todo. (FILMAFFINITY)


El gran dictador (The great dictator)

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...(FILMAFFINITY)


Goya en Burdeos

A los 82 años, exiliado en Burdeos junto a Leocadia Zorrila de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.(FILMAFFINITY)


Goya

Las pinturas de Goya fueron el origen de la sensibilidad artística contemporánea. Fastuosos escenarios naturales; más de cine obras especialmente filmadas entre otros en el Museo del Prado; una minuciosa reconstrucción de la Corte Española y de grandes acontecimientos históricos, como el 2 de mayo de 1808; reflejan la vida de un genio de la pintura universal. (FILMAFFINITY)




Uno de los nuestros (Goodfellas)

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios. (FILMAFFINITY)


El general de la Rovere (Il generale della Rovere)

Año 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Génova ocupada por los alemanes, Bertone, un pequeño delincuente y estafador de poca monta, es encargado por los nazis de hacerse pasar por antifascista para identificar a los jefes de la Resistencia. Poco a poco, se toma su papel en serio y aprovecha la ocasión para hacer trapicheos en el mercado negro y enriquecerse... Basada en hechos reales, supuso uno de los mayores éxitos de público de Rossellini. (FILMAFFINITY)


El Gatopardo (Il gattopardo)

La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi, de modo que todos se refugian en la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio. (FILMAFFINITY)


GAL

Relato de la historia de la "guerra sucia" contra ETA contada desde los ojos de los periodistas que investigaron los denominados GAL, Grupos Antiterroristas de Liberación. Basado en hechos reales de la reciente historia de España, GAL sigue la investigación periodística llevada acabo por periodistas españoles sobre la naturaleza de los GAL, que entre los años 1983 y 1987 cometieron contra el entorno de ETA más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia, una gran parte por error. La filosofía de esta guerra sucia contra ETA, que entonces vivía sus momentos de mayor crueldad y agresividad en sus acciones contra el estado español, eran la máxima del ojo por ojo por una parte, y la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés empezaría a colaborar en la lucha contra ETA. Y así fue. Como resultado de las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por parte del Gobierno español, y en 1994 fueron condenados 11 funcionarios públicos, con el Ministro del Interior de la época a la cabeza, a penas de cárcel entre 10 y 4 años por diversos delitos. Pero con anterioridad a las sentencias, la investigación, encabezada por los periodistas de Diario 16, también supuso el cese del director del periódico, al que siguieron sus principales colaboradores, que consiguieron poner en circulación un nuevo diario, El Mundo del siglo XXI, en un tiempo record, y desde cuyas páginas prosiguieron con éxito las investigaciones de un caso que se puede considerar el Watergate español... (FILMAFFINITY)


El gabinete del doctor Caligari (Das kabinett des Dr. Caligari)

Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francis y Alan, que están en la feria, acuden a ver al Dr. Caligari y a su sonámbulo, Césare. Este lee a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY)


King Kong

Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll (Adrien Brody) es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de una aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y bondad. Todos se embarcan en la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirigir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante conocido como King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York. (FILMAFFINITY)



Furtivos

Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, desembocarán en un drama. (FILMAFFINITY)


Un funeral de muerte (Death at a funeral)

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)

Un franco, 14 pesetas

España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España. (FILMAFFINITY)


El florido pensil

"El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un Sopeña niño (Daniel Rubio) y de sus compañeros de escuela se descubre una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años. (FILMAFFINITY)


La flor de mi secreto

Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque Paco, su marido, no está. Paco es militar y participa en una misión de paz en Bosnia. Los meses anteriores a su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales (podría decirse que Paco se fue dejándola con la palabra en la boca) provoca en Leo una fragilidad y una incertidumbre que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.(FILMAFFINITY)


La tapadera (The firm)

Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, es seducido por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis, pero al poco tiempo de instalarse en su nuevo trabajo comienza a sospechar que algo extraño sucede en la ilustre firma donde está empezando su carrera. (FILMAFFINITY)


Lejos del cielo (Far from heaven)

Durante los años cincuenta, una acomodada ama de casa de Connecticut, con su vida aparentemente asentada y programada según los cánones y etiquetas de la sociedad y el modelo de familia americana, se enfrenta a una crisis matrimonial y a un mundo exterior donde se deben limitar las emociones. Un mundo donde las fronteras entre racismo y tolerancia sexual no permiten ser cruzadas.(FILMAFFINITY)

Familia

Santiago se despierta como todas las mañanas, baja a la cocina y toda su familia está esperándole para felicitarle: es su cumpleaños. Todos le cantan el feliz cumpleaños y abre los regalos, pero al abrir el de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. El niño empieza a llorar y a decir que le quiere, pero Santiago no le cree y le suelta una frase sorprendente, que ningún padre del mundo diría jamás...(FILMAFFINITY)


La familia (La famiglia)

Ochenta años de historia, ochenta años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de La Familia, con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y toman parte en la vida del espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo vida. (FILMAFFINITY)


Fahrenheit 9/11

En esta ocasión, Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. "Fahrenheit 9/11", tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad (FILMAFFINITY)




El extraño viaje

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria Ignacia y sus dos hermanos tímidos y retraídos, llamados Paquita y Venancio. La vida monótona de la localidad sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oyen ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Su hermana Ignacia lo niega... (FILMAFFINITY)