Truhanes

Cuando, por un tonto asunto con mala suerte, Gonzalo Millares da con sus huesos en la cárcel, la sensación de vértigo ante aquel nuevo ambiente tan alejado de su nivel social le lleva a confiar su seguridad en Ginés Giménez, ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor una vez fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas(FILMAFFINITY)




Troya (Troy)

En el año 1193 A.C., Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada. (FILMAFFINITY)



Triple agente (Triple agent)

En 1936, el Frente Popular y la guerra de España agitan los espíritus. Fiodor, joven general del ejército zarista, refugiado en París con su esposa griega Arsinoé, participan en el enrarecido ambiente. En tanto que ella simpatiza con vecinos comunistas, él realiza viajes secretos y le gusta inquietar a quienes le rodean. No oculta que es un espía, pero disimula por cuenta de quién: ¿Anticomunistas blancos, de la joven Unión Soviética, de los nazis o de todos a la vez ? ¿Lo sabe él mismo, que ama a su mujer, pero parece dispuesto a sacrificarla en nombre de un sórdido complot?(FILMAFFINITY)




Los tramposos

Paco y Vigilio son dos golfos madrileños que viven del timo. Frente a esta manera de ganarse la vida están Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, que trabajan como mecanógrafas en una agencia de viajes. Los dos muchachos se dedican a timar a todos aquellos que caen en sus manos, desde el timo de la estampita, hasta el ”toco mocho”, todo es válido para seguir viviendo. A causa de sus andanzas, son conocidos por la policía, por lo que cada vez son más frecuentes las visitas a las comisarías y las estancias en la prisión de Carabanchel(FILMAFFINITY)




Todos los hombres del presidente (All the president's men)

En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar un allanamiento del cuartel general del partido demócrata en la capital norteamericana. Sus descubrimientos desencadenarán el llamado "caso Watergate'" que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)



Todo por un sueño (To die for)

Suzanne es una guapa y ambiciosa joven con un único sueño en la cabeza: convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su desmesurada ambición, que no contempla nada ni nadie que se interponga en su camino, la llevará a intentar eliminar a su marido, gran obstáculo para su carrera. Un brillante e interesante filme con una excepcional Nicole Kidman(FILMAFFINITY)


Todo por la pasta

Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los miembros de la banda que lo robaron ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía. Cuando las cosas se complican realmente, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide recuperar el dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que la encubre, haciéndola pasar por una psicóloga...(FILMAFFINITY)



Toda la verdad (High crimes)

Claire (Ashley Judd), una dinámica abogada, y su marido (James Caviezel), un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia. Pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo. (FILMAFFINITY)



Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare before Christmas)

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo (FILMAFFINITY)



Tiempos modernos (Modern times)

Carátula del DVD: "Tiempos modernos"
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. (FILMAFFINITY)


Tiempo de matar (A time to kill)

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee, el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un jóven abogado blanco, hará todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder la suya. (FILMAFFINITY)




Testigo de cargo (Witness for the prosecution)

Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia. (FILMAFFINITY)



Tesis

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente aparece asesinado en su despacho. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie(FILMAFFINITY)



La terminal (The terminal)

Basado en hechos reales, Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de una azafata -Catherine Zeta-Jones-(FILMAFFINITY)



El tercer hombre (The third man)

Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)



Tasio

Tasio es un joven de un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto, y lo ha sentido, Tasio toda su vida. En el bosque, jugando, crecerá y en él encontrará el sustento para su familia. Con 14 años, necesidad obliga, se hará carbonero y ya de adulto esta actividad y la caza furtiva le servirán para mantener a su mujer, Paulina, y a su hija. A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad(FILMAFFINITY)



El sureño (The southerner)

Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón, busca un futuro esperanzador para su familia. Para conseguirlo, se hace con su propia plantación y se enfrenta al clima implacable, a la inoportuna enfermedad y a unos hostiles vecinos(FILMAFFINITY)



El Sur

“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí; su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil; y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)



El sueño de una noche de San Juan

Cuentan las leyendas que, un día al año, durante la noche de San Juan, los humanos pueden acceder al mundo mágico de los duendes y las hadas, un lugar donde reina la armonía y en el que los sueños se hacen realidad. Elena, una joven inteligente y poco soñadora, no cree en leyendas. Sin embargo, su padre, el duque Teseo, está muy enfermo y ella haría cualquier cosa por devolverle la ilusión, incluso iniciar un viaje en busca de Titania, la reina de las Hadas, en compañía del escéptico banquero Demetrio y del fantasioso Lisandro, que hacen lo imposible por ganarse su afecto. Pero el mundo mágico, olvidado por los humanos, ya no es lo que era. Su rey, Oberón, es un duende juerguista y gordinflón dedicado a la venta al por mayor de hechizos, siempre secundado por su ayudante Perecho, un duende astuto y algo travieso.(FILMAFFINITY)




El sueño de Casandra (Cassandra's dream)

Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell), a pesar de sus apuros económicos, adquieren juntos un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell) una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas...(FILMAFFINITY)



Sucedió en Suddenly; De repente (Suddenly)

Carátula del DVD: "Sucedió en Suddenly"
Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo. (FILMAFFINITY)


Stalingrado (Stalingrad)

Narra el asedio a la ciudad rusa de Stalingrado por parte de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Una superproducción alemana de esmerada puesta en escena y detallada ambientación que obtuvo un considerable éxito y que se convirtió en la más película de mayor presupuesto del cine alemán hasta la fecha(FILMAFFINITY)


Spanglish

Paz Vega es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez en el país consigue un trabajo en casa de una acomodada familia (Adam Sandler y Téa Leoni) a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del idioma inglés. (FILMAFFINITY)



Sospechoso (Suspect)

Durante las fiestas navideñas, en Washington es hallado el cadáver de una mujer asesinada. También se produce el suicidio de un magistrado del Tribunal Supremo. Estos dos casos, en principio, no guardan ninguna relación. Del asesinato de la mujer es acusado un veterano de Vietnam, y la defensa de éste es asignada a la abogada de oficio Kathleen Riley, que agotada por su trabajo, pensaba tomarse vacaciones en Navidad.(FILMAFFINITY)



Sophie Scholl (Sophie Scholl: Die letzten tage)

Munich, 1943. Mientras Hitler está devastando Europa, un grupo de jóvenes, sobre todo estudiantes universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis y su inhumana máquina de guerra. Se forma "La rosa blanca", un movimiento de resistencia dedicado a la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo. El 18 de febrero, Sophie y su hermano Hans están distribuyendo panfletos en la universidad cuando de repente...(FILMAFFINITY)



La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa smile)

Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. En la era de posguerra, la joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. (FILMAFFINITY)



La sombra del testigo (Someone to watch over me)

Berenger es un policía del modesto barrio neoyorquino de Queens que es asignado para vigilar y proteger a Mimi Rogers, una rica mujer de la alta sociedad de Manhattan que ha sido testigo de un asesinato. Entretenidísimo y comercial drama con toques de thriller cuya mejor baza no es su previsible intriga, sino el creíble reflejo de la trama acerca de la diferencia de clases. A pesar de su elegante dirección, lujosa factura, buena historia y excelentes interpretaciones obtuvo unas críticas bastante mediocres. (FILMAFFINITY)



Solo ante la ley (True believer)

Eddie Dodd (James Woods), un prestigioso abogado defensor de los derechos civiles en los años 60, se ha convertido ahora en un escéptico amargado que se gana la vida defendiendo a narcotraficantes. Pero la pasión por la justicia vuelve a nacer en Dodd cuando Roger Baron (Robert Downey Jr.), un joven idealista, le convence para reabrir un caso de asesinato ocurrido hace ocho años. La frenética búsqueda de Dodd por la verdad le lleva a un laberinto de fiscales sin escrúpulos, grupos racistas y policías corruptos. Pero, ¿está dispuesto a jugarse la vida por defender aquello en lo que cree?(FILMAFFINITY)



Soldados de Salamina

Una novelista que ha abandonado su carrera de escritora rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)



Smoke signals

Víctor Joseph es un adolescente nativo americano que vive en una reservación. Su padre, que era un alcohólico, le pegaba en ocasiones y se marchó un día cuando Víctor contaba apenas ocho años. La película inicia con la muerte del padre de Víctor y un viaje que prepara el muchacho a Phoenix en busca de las cenizas de su progenitor. Para el viaje se acompaña de otro nativo y al llegar a su destino entiende la realidad de su padre y su propia identidad. Esta pelicula ha sido la primera cinta escrita, producida y dirigida por nativos americanos (FILMAFFINITY)



Sleepy Hollow

Norteamérica, finales del siglo XVIII. Un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)


Sleepers

Nueva York, hellskitchen. La iglesia de los Santos Angeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno" en los años 60, y allí podían refugiarse muchos niños con problemas. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes(FILMAFFINITY)



Matadero cinco (Slaughterhouse-five)

Billy Pilgrim (Michael Sacks) es un joven nada violento y sin pasiones que vive mentalmente sin curiosidad por el medio que lo rodea, pese a que alrededor suyo sucede nada menos que la Segunda Guerra Mundial. El resultado es que se abstrae tanto de la realidad que va a parar a un exquisito limbo espacial, muy lejos del bombardeo de Dresde en el que se hallaba... (FILMAFFINITY)


Sky Captain y el mundo de mañana (Sky captain and the world of tomorrow)

Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el hábil aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas viajan a lugares exóticos, pero, ¿podrá este dúo detener al Dr. Totenkopf, el malvado personaje que está detrás de este plan para destruir la tierra? Ayudados por Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y un genio de la tecnología llamado Dex (Giovanni Ribisi), Pollo y Sky Captain parecen ser la única esperanza del planeta (FILMAFFINITY)



Sherlock Holmes y el arma secreta (Sherlock Holmes and the secret weapon)

Carátula del DVD Sherlock Holmes y el arma secreta
El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) y su fiel ayudante el doctor Watson (Nigel Bruce) se enfrentan al colaboracionista nazi Profesor Moriarty. Moriarty tiene entre sus planes secuestrar a un científico británico que ha creado una nueva mira de bombardero para atacar al ejército alemán. Basada en los personajes de A. Conan Doyle (FILMAFFINITY)


Serpico

Frank Serpico fue un policía de principios de los años setenta que no gustaba a sus compañeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compañeros se llevaban a casa a diario(FILMAFFINITY)



Serenata nostálgica (Penny serenade)

Roger decide casarse con su novia antes de viajar a Japón, país al que le traslada el periódico en el que trabaja. En un terremoto pierden el hijo que esperaban y se quedan sin la posibilidad de tener más. A la vuelta deciden llevar una vida más tranquila trasladándose a un pequeño pueblecito donde se hacen cargo del periódico local (FILMAFFINITY)



Separados (The break-up)

Relato de las consecuencias de una rotura en una relación de pareja. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston) son una pareja de Chicago que, tras dos años de matrimonio, descubre que no queda nada del amor inicial cuando una pequeña discusión se convierte en una pelea fuera de toda medida. Ninguno de los dos quiere dejar el apartamento que han compartido hasta ahora, empezando así una batalla en la que no faltan los amigos y parientes que aconsejan a los interesados usar la guerra "psicológica" para provocar el abandono del hogar...(FILMAFFINITY)



El señor de la guerra (Lord of war)

Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes -que incluyen a muchos de los más importantes dictadores-.(FILMAFFINITY)



Senderos de gloria (Paths of glory)

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados...(FILMAFFINITY)




Secretos del corazón

Javi, un niño de unos nueve años, lleva a su amigo Carlos hasta un viejo caserón situado a las afueras de la ciudad. Allí, según les cuenta el hermano de Javi, hubo un crimen pasional y las voces de los muertos se pueden escuchar en el sótano de la casa. El misterio que rodea este caserón deshabitado es el inicio de una búsqueda, de un aprendizaje, que muestra, a través de la mirada de Javi, el miedo y la fascinación hacia lo desconocido(FILMAFFINITY)




Secretos compartidos (Prime)

Rafi (Uma Thurman), es una mujer de 37 años, divorciada, que vive en Manhattan. Su vida da un giro cuando un joven pintor de 23 años se enamora de ella. A pesar de la atracción que siente hacia el joven, la diferencia de edad provoca dudas en Rafi, que busca consejo en la consulta de su psicoanalista Lisa (Meryl Streep). Lisa apoya a Rafi en su nuevo amor, pero todo cambia cuando descubre que el novio de Rafi es su hijo Dave (Bryan Greensberg). Lisa hará todo lo posible para, sin contarle la verdad a Rafi, romper la pareja de Dave y Rafi. (FILMAFFINITY)



El secreto de Vera Drake (Vera Drake)

Londres, 1950. Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos, Sid y Ethel. Vera es limpiadora, y Stan es mecánico. No tienen dinero, pero son felices, y se sienten una familia unida. Vera se dedica completamente a esta familia trabrajadora, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)



El secreto de los hermanos Grimm (The brothers Grimm)

Alemania, siglo XIX. Jake y Will Grimm son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios. El problema surgirá cuando lleguen a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas. Los hermanos se verán obligados a demostrar su valentía y coraje y con la ayuda de la joven Angelika, salvar al pueblo de una amenaza terroríficamente real. (FILMAFFINITY)



Scoop

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. El ambicioso periodista (Ian McShane) ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot"...(FILMAFFINITY)



Los santos inocentes

Una familia de campesinos españoles vive subordinada a la clase que posee la tierra, domina los recursos y manda sobre ellos. Su vida es renunciar y obedecer. Su destino está marcado y únicamente algo violento, fuera de lo cotidiano, romperá su condena. (FILMAFFINITY)



Santa Juana (Saint Joan)

"La doncella de Orleans", después Santa Juana, fue la gran heroína francesa en la guerra contra los ingleses; finalizada la contienda hubo de afrontar el juicio de la Inquisición. (FILMAFFINITY)




Salvador Puig Antich

-El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución(FILMAFFINITY)



La sal de la tierra (Salt of the Earth)

Carátula del DVD La sal de la tierra
Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades antiamericanas del senador McArthur. Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films preservados por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural. (FILMAFFINITY)


El sabor del sake (Samma no aji)

Shubei Hirayama es un viudo que vive con su hija de veinticuatro años. Sintiéndose viejo y acabado, el hombre se da cuenta de que ella debería vivir su vida y no tener la obligación de cuidarle permanentemente, así que decide casarla. Aunque su hija se resiste a abandonar a su progenitor, finalmente acabará haciéndolo. Shubei buscará en el licor del sake el refugio de la soledad, el consuelo de la angustia. (FILMAFFINITY