La vida privada de Enrique VIII (The private life of Henry VIII)

En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda mujer, Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Enrique Thomas Culpeper (Robert Donat) y acaba siendo ejecutada junto con él. (FILMAFFINITY)

La última noche del Titanic (A night to remember)

Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. (FILMAFFINITY)







Trece días (Thirteen Days)

Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962 fotografías aéreas de Cuba, obtenidas por el ejército norteamericano, revelan que los soviéticos están instalando en la isla armas nucleares que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelar los misiles, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores deciden el bloqueo de Cuba. (FILMAFFINITY)


Tempestad sobre el Nilo (Storm over the Nile)

En el año 1865, el Regimiento Royal North Harvey está a punto de partir para Egipto para sofocar la rebelión de los derviches. Al mismo tiempo, el oficial Harry Faversham está a punto de abandonar el ejército. Se trata de una decisión que no entienden ni sus familiares ni sus amigos. Nuevo remake de "Las cuatro plumas", ya llevado a la pantalla anteriormente por el propio Korda. En este caso incluso usó el mismo guión y parte del rodaje de su versión anterior. (FILMAFFINITY)


Quiero ser como Beckham (Bend it like Beckham)

Jess -Parminder Nagra- tiene 18 años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules -Keira Knightley-, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky -Archie Panjabi-, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo chico, el único en el que no pueden fijarse, Joe -Jonathan Rhys Meyers-, su entrenador. (FILMAFFINITY)


¿Quién mató a J.F. Kennedy? (The trial of Lee Harvey Oswald )

Miniserie de TV. 2 episodios. Habría sido uno de los juicios criminales más relevantes en la historia de los Estados Unidos. Pero un único disparo impidió que se celebrara. Este extraordinario drama se atreve a preguntar qué hubiera ocurrido si Lee Harvey Oswald hubiera vivido para ser sometido a juicio por el asesinato del presidente John F. Kennedy. Un excelente reparto, que incluye a Lorne Greene, Ben Gazzara y John Pleshette, dan vida a este hipotético escenario donde en una fascinante batalla judicial se plantean las controvertidas cuestiones que aún persiguen al pueblo americano. (FILMAFFINITY)


Mayerling

Melodrama ambientado en el imperio austro-húngaro. El archiduque Rodolfo, vive una vida sin muchos alicientes en un entorno aristocrático con todos los lujos, pero sus romances amorosos no acaban de satisfacerle hasta que conoce a Marie. Su amor será complicado ya que su padre no acepta a Marie como pareja de su hijo... (FILMAFFINITY)



María Estuardo (Mary of Scotland)

María Estuardo abandona Francia y regresa a Escocia, dispuesta a ocupar el trono del que es heredera. Pero los conflictos se acumulan: la nobleza le es hostil, comenzando por su medio hermano el conde de Moray, y su apego al catolicismo choca con la fe que predica John Knox, fundador de la Iglesia presbiteriana en Escocia. Por otro lado, su prima Isabel Tudor, hija ilegítima de Enrique VIII, teme que reclame la corona inglesa. Su único aliado es el conde Bothwell, comandante de las tropas escocesas, de quien se enamora. Pero por motivos de estado, debe casarse con Lord Danley, que no tardará en ser asesinado. Las intrigas y las tensiones se agravan. (FILMAFFINITY)



Juana la loca

Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti) en un matrimonio de conveniencia: Juana es una mercancía política que procurará una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador Maximiliano. Pero muy pronto, Juana tiene que sufrir las infidelidades de su marido, y su amor desmedido por él se convierte en ataques de celos que perturban la relación matrimonial, que también se ve afectada por las intrigas políticas que se tejen a su alrededor. Un gran éxito de taquilla en España. Fue, además, seleccionada por la Academia de cine española para los Óscar. (FILMAFFINITY)

El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln)

Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 por el mejor guión original. (FILMAFFINITY)



Gettysburg (Gettysburg: three days of destiny )

"Gettysburg, tres días para un destino" es la saga épica de la famosa Batalla de Gettysburg, la cual instauró los cimientos de la América que conocemos hoy en día. Filmada en el masivo decorado de la conmemoración del 140 aniversario de la misma, esta dramática batalla donde hermanos y amigos se enfrentaron está representada con algunas de las más excitantes escenas de guerra civil. (FILMAFFINITY)


Gangs of New York

Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)


La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon)

Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)


La decisión de Sophie (Sophie's choice)

Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en El Palacio Rosa, una pensión familiar de Brooklyn, con la intención de escribir una novela. Sin embargo, su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, es un brillante, encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Stingo se enamora románticamente de ella, pero Sophie está desesperadamente enamorada de Nathan. (FILMAFFINITY)

Danzad, danzad, malditos (They shoot horses, don't they?)

Historia alrededor de una maratón de baile a principios de los años 30. Gente desesperada, de todas las edades, se apunta a la maratón para encontrar un sitio donde dormir y comer mientras otros pasan hambre en el exterior. Mientras los concursantes ponen al límite su resistencia física y psíquica, una multitud viene a ver su sufrimiento para divertirse y entretenerse. (FILMAFFINITY)


El Barón Rojo (Von Richthofen and Brown)

Basada en hechos reales, narra la rivalidad en los enfrentamientos aéreos durante la I Guerra Mundial entre 2 prestigiosos pilotos enemigos: el barón alemán Von Richthofen y el inglés Brown. (FILMAFFINITY)







Aníbal

Después de haber atravesado los Alpes perdiendo hombres y elefantes, Aníbal acampa para reorganizar su ejército y emprender la marcha sobre Roma. Este guerrero que asolaba los campos enemigos también se hallaba sometido a las debilidades humanas, sugestionado por la belleza de una mujer romana y atado por matrimonio a una princesa que le había dado un sucesor...


Alejandro Magno (Alexander the Great)

Alejandro Magno (336-323) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la Ilíada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendía desde Grecia hasta la India. (FILMAFFINITY)