Terror en la noche (Terror by Night)

Carátula del DVD Terror en la noche
Sherlock Holmes debe custodiar la Estrella de Rodesia, un valioso diamante que pertenece a Lady Carstairs. Roland, el hijo de la dama, teme que durante el viaje en tren de Londres a Edimburgo pueda ocurrirle algo a la cotizada joya. Y sus temores se cumplen: Roland es asesinado en el tren y el diamante desaparece. Es entonces cuando interviene Holmes, que con la ayuda de Watson y del inspector Lestrade, intenta recuperar la joya. Basada en las obras de A. Conan Doyle. (FILMAFFINITY)

Atención: esta película está también incluida en el DVD "Sherlock Holmes y el arma secreta"



The Wire

Carátula del DVD The Wire
Serie de TV de 60 episodios (2002-2008). En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)


Los Soprano (The Sopranos)

Carátula del DVD Los Soprano
Serie de TV de 86 capítulos (1999-2007). Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). (FILMAFFINITY)


¿Me la puedo llevar prestada?

Libros sobre esta serie

"A pesar de que en los ataques de pánico los desmayos son algo de lo más extraño, tenemos  que conceder a los creadores de Los Soprano que esta es probablemente una de las series de televisión que mejor ha retratado el psicoanálisis moderno. Prueba de ello es el reconocimiento de la Asociación Psicoanalítica de América, que premió a Lorraine Bracco, la actriz que encarna a la terapeuta de Tony, por haber interpretado al psicoanalista más creíble jamás aparecido en cine o televisión"


John Adams

Carátula del DVD John Adams
Miniserie de TV de 7 episodios (2008) sobre la vida de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. El mandato de Adams como segundo Presidente de los Estados Unidos (1797-1801), refleja la incertidumbre que rodeó el nacimiento de este país. Adams fue el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la "masacre de Boston". Tras ganar el caso, fue invitado a participar en el Congreso Continental. Su prestigio se consolidó tanto que llegó a ser Vicepresidente con George Washington y después Presidente. (FILMAFFINITY)


El comisario Montalbano (Il commissario Montalbano)

Carátula del DVD El comisario Montalbano
Serie de TV de 26 capítulos (1999-2013). Adaptación de los relatos y novelas del escritor siciliano Andrea Camilleri. Montalbano es comisario de policía en Vigata (Porto Empedocle), en Agrigento. Sus colaboradores principales son: el vicecomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella -cuyos problemas de lenguaje traen de cabeza al comisario-, y el agente Galluzzo. Montalbano es un personaje peculiar, funcionario celoso, no siempre respetuoso con la ley, lector voraz y gran amante de la gastronomía y de su tierra siciliana. (FILMAFFINITY)


Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Apocalypse: La Seconde Guerre Mondiale)

Carátula del DVD Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial
Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos civiles e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y por el canal de National Geographic en el Reino Unido, España, Canadá, Australia y Asia. 
Está dividido en seis episodios: 
   Episodio 1: La agresión (The Aggression) 
   Episodio 2: La derrota aplastante (The Crushing Defeat) 
   Episodio 3: El estallido (Shock) 
   Episodio 4: El punto de inflexión (World Ablaze) 
   Episodio 5: Los grandes aterrizajes (The Great Landing) 
   Episodio 6: El fin de la pesadilla (The End Of The Nightmare)