Don Quijote de La Mancha

Carátula del DVD "Don Quijote de La Mancha"
Don Quijote de La Mancha, ilustrado con 469 láminas de J. Aranda. Lectura dramatizada en DVD, interpretada por la compañía teatral "Tiempo Nuevo” y dirigida por Feliciano González Villegas.


Premio Cervantes (23 de abril de 2016)

Este año se cumple el 400 aniversario de la muerte de la máxima figura de la literatura española, Don Miguel de Cervantes, y coincidiendo con la entrega de los Premios que llevan su nombre en el Paraninfo de la Universidad este 23 de abril, DeCine os propone acercaros a algunas de las películas basadas en novelas escritas por algunos de las premiados: 
-La colmena, de Camilo José Cela (Premio Cervantes, 1995) 
-Pascual Duarte, de Camilo José Cela (Premio Cervantes, 1995)
-Los santos inocentes, de Miguel Delibes (Premio Cervantes, 1993)
-El rey pasmado, de Gonzalo Torrente Ballester (Premio Cervantes, 1985) 

También podéis ver una miniserie sobre la vida del ilustre alcalaíno, Cervantes, dirigida por Alfonso Ungría, o algunas películas inspiradas en su obra más universal: Caballero Don Quijote, Monsignor Quixote y el Quijote de Miguel de Cervantes

Además, dos interesantes libros de Cervantes en el cine: Cervantes en imágenes donde se cuenta cómo el cine y la televisión evocaron su vida y su obra, Cervantes y el cine y Don Quijote en el cine y un DVD de lecturas dramatizadas Don Quijote de la Mancha Vídeo lectura dramatizada en DVD

La dama de oro (Woman in Gold)

Carátula del DVD "La dama de oro"
Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. (FILMAFFINITY)

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (6 de abril de 2016)

Naciones Unidas nos invita a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de reconocer el potencial del deporte como promotor de la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional (Naciones Unidas)
                            Vector de Personas diseñado por Freepik 

DeCine se suma a esta celebración y os propone algunas películas relacionadas con el mundo del deporte.