ACERCA DE

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha el blog DeCine para que conozcas las películas y los libros relacionados con el cine que tenemos en la Biblioteca.

Pretendemos que DeCine se convierta en un espacio dinámico, en el que el ocio y el aprendizaje se unan a través del cine.  


Cada una de las entradas de las películas contiene distintos enlaces que permiten saber en qué biblioteca está la película, leer el libro en el que está basada, leer las biografías y/o los estudios críticos sobre el personaje - en el caso de las películas biográficas - conocer los libros que hacen un análisis crítico de esa película o sobre directores de cine. 

Los enlaces anteriores están organizados en la sección PELÍCULAS + LIBROS que agrupa las Adaptaciones cinematográficas, el Cine biográfico, las Películas con estudios críticos y la sección Directores de cine

La sección CINE ESPECIALIZADO agrupa las películas por materias.
 
La sección LIBROS SOBRE... permite acceder a los libros disponibles en la Biblioteca que tratan de cine desde distintos ámbitos del conocimiento (medicina y cine, historia y cine, etc.)

Quienes somos:
Amparo de la Iglesia Sánchez (coordinadora);  amparo.iglesia@uah.es
Leonor Saldaña Álvarez;  leonor.saldana@uah.es
Alberto Guillén Pita; alberto.guillen@uah.es
María de las Moras Hervella; maria.moras@uah.es
David Pastor de Francisco; david.pastor@uah.es